Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

contenedores en Las Palmas

Activan en Las Palmas un dispositivo especial por el riesgo de desplome de la carga de un portacontenedores

  • Lancelot Digital
  • Cedida

El Puerto de Las Palmas se ha convertido en el escenario de una compleja operación de riesgo. A primera hora de la mañana de este miércoles, 10 de diciembre, el buque One Continuity accedió al recinto portuario con varios contenedores en peligro de caer al mar, después de que un fuerte golpe de mar al sur de Gran Canaria desplazara parte de la carga y provocara la pérdida de varios de ellos.

Los servicios de emergencia de La Luz fueron activados de inmediato y siguieron de cerca todas las maniobras de aproximación y atraque de la embarcación en el Muelle Virgen del Pino naciente. El barco llegó transportando más de 16.000 contenedores vacíos. Una vez atracado, la empresa operadora del muelle, Boluda, asumió la tarea de realizar “los estudios necesarios para proceder a la descarga y estabilización de la mercancía con total seguridad”, según informó la Autoridad Portuaria de Las Palmas horas más tarde.

A su llegada, varias columnas de contenedores mostraban una notable inclinación hacia estribor, generando preocupación por un posible desprendimiento. No obstante, la Autoridad Portuaria destacó desde el primer momento que no existía riesgo de caída al mar dentro del recinto y que, “en caso de producirse algún desprendimiento, este se produciría hacia el cantil del muelle”.

Tras el atraque y a petición del armador, se llevó a cabo una inspección aérea con drones para evaluar el estado general del buque y su entorno. Con esa información, se inició el análisis de las mejores soluciones para estabilizar la carga y garantizar la seguridad de la operación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×