Aumenta la llegada de británicos, pero las plazas aéreas no superan el 50% de los vuelos
Se espera que a finales de septiembre principios de octubre las reservas se disparen notablemente
- Lancelot Digital
Si uno se da una vuelta por las zonas turísticas de la isla empieza ya a percibir mayor actividad. Para Lanzarote, la llegada de británicos es clave y el número de vuelos procedentes del Reino Unido se ha incrementado notablemente. Sin embargo, parece no corresponderse el número de vuelos con el número de turistas británicos.
Daniel Trigg, presidente Asociación de Empresarios Extranjeros de Lanzarote, señala que “los vuelos están llegando al 55 % de ocupación y muchos de ellos, vienen porque tienen propiedades o familia aquí, pero eso significa que aumenta la demanda y por tanto que las cosas van bien”, señala.
¿Por qué no acaban de llegar masivamente los británicos cuando ya en su país apenas tienen medidas restrictivas?
Trigg lo tiene claro. “La situación burocrática preocupa mucho a la gente mayor. Para poder venir tienen que tener o un test negativo o estar vacunados, pero es necesario rellenar toda la documentación para poder viajar a España y enviarla antes de hacer el checking y para regresar a Reino Unido tienen que hacer un test antes de salir y, cuando regresen, tienen que tener reservados para el segundo día otro test”.
Sin querer lanzar las campanas al vuelo, parece que las reservas para los meses de otoño e invierno han subido notablemente. “La demanda es muy alta y las ganas de venir, enormes, así que según se suaviza la normativa aumentan las llegadas”, señala. “Inglaterra e Irlanda tienen un alto poder adquisitivo para gastar y Canarias será el destino idóneo para que viajen, así que no me preocupan las reservas, que ahora están bien, pero en las próximas tres o cuatro semanas, si todo sigue como hasta ahora, se van a disparar aún más”.
Desde la Asociación de Empresarios Extranjeros se detecta un cambio en el perfil del turista que viene, destacando gente más joven, que viaja en pareja y que tiene un alto nivel adquisitivo.