Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los barcos, capacitados para traer 40 toneladas, llegan con unos 4.000 kilos de pescado

  • Lancelot Digital

 

Aunque la temporada ha comenzado bien, el Gerente de Optuna explica que en estos momentos la pesca de atunes ha bajado, en lo que se refiere a los kilos de atún que están descargando estos barcos en Puerto Naos. “Ha sido una campaña buena, pero al final barcos que pueden traer 40 toneladas están trayendo unos 4.000 kilos, porque tampoco quieren venir cargados de pescado pequeño”, señala Andrés Cedrés, gerente de Optuna.

Aunque Cedrés reconoce que la cuota que tienen marcada para poder pescar es grande y que se podría seguir pescando hasta finales de año, si apunta cuál ha sido el imprevisto con el que han contado esta temporada. “Se está pescando mucho menos, había manchas buenas, pero las falsas orcas atacan y hacen un destrozo y el pescado corre, luego es más complicado localizarlos”

Una temporada en la que han tenido que empezar a pescar a 450 millas. “Tuvimos que ir cerca del Estrecho para pescar pescado grande”.

Pese a estas dificultades, ya hay atún en la isla, como puede ver en estas imágenes. Pescado que será repartido entre pescaderías y grandes superficies de la isla y de Gran Canaria, apuntaba su gerente, además del que se vende en las instalaciones de Optuna en las mañanas, de lunes a viernes, entre las 11 de la mañana y la una del mediodía. Una venta dirigida a particulares, según explican desde Optuna, en donde el kilo de atún está sobre los 9 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×