Aviso amarillo en Lanzarote por presencia de calima hasta el lunes

Se espera que este fenómeno ligero se mantenga hasta el lunes
- Lancelot Digital
- Cedida
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Lanzarote y La Graciosa una jornada caracterizada por cielos despejados durante las primeras horas, que irán dando paso a intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía.
El archipiélago estará además bajo aviso amarillo por calima, debido a la presencia de concentraciones elevadas de polvo en suspensión en niveles bajos. El fenómeno será especialmente notable desde media mañana hasta primera hora de la tarde, pudiendo reducir la visibilidad y empeorar la calidad del aire.
Las temperaturas experimentarán un ascenso, con mínimas ligeramente más altas —localmente de forma moderada— y máximas que subirán de manera moderada, sobre todo en las vertientes norte y oeste de ambas islas.
El viento soplará moderado de componente este, predominando la dirección sudeste durante el tramo central del día. Asimismo, se esperan intervalos de fuerte, y no se descartan rachas localmente muy fuertes en la vertiente oeste, tanto en las horas centrales como al final de la jornada.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante la calima, especialmente personas con problemas respiratorios, y extremar la atención si se circula por carretera debido a la posible reducción de visibilidad.