Avistada una ballena en el norte de Lanzarote
Un barco de recreo grabó el video en el que se ve al animal muy cerca de Órzola
- Lancelot Digital
El avistamiento de cetáceos en Lanzarote no es tan habitual como pudiera parecer, pero siempre se convierte en un momento mágico cuando conseguimos inmortalizar ese momento en el que este precioso animal nada cerca de nosotros.
Esto video lo han grabado unas personas desde un barco de recreo en la mañana de hoy sábado en aguas cercanas al pueblo de Órzola.
En Lanzarote, y en Canarias en general, avistar cetáceos (delfines y algunas especies de ballenas) es algo posible, aunque no tan habitual como los delfines.
Hay especies como los calderones grises (Globicephala macrorhynchus) que se ven con cierta regularidad en aguas de Lanzarote, incluidas zonas profundas cercanas a la isla.
La temporada con más probabilidades para ver cetáceos (delfines y ballenas) suele ser de marzo a octubre, aunque siempre depende del clima, las corrientes, abundancia de alimento y otros factores naturales.
En Lanzarote hay temporadas en las que se puede divisar grupos de cetáceos como calderones cerca de zonas como Costa Teguise.
También hay avistamientos excepcionales más al este del estrecho de La Bocayna, entre Lanzarote y Fuerteventura, de especie muy grande como la ballena azul, documentados por investigadores.
En 2017 apareció un cachalote de unos nueve metros varado en la costa de Órzola.
El programa WeWhale que opera en Lanzarote (y en Canarias en general) ha informado de avistamientos de cetáceos incluyendo algunas especies de ballenas (como ballenas de Bryde y ballenas pico de Gervais) en sus recorridos.