Ayer se cumplieron tres años de la muerte de Juan Brito

Cada vez está más próxima la presentación oficial de la Fundación del que es hijo predilecto de Lanzarote
- Lancelot Digital
Tres años se cumplían este domingo de la muerte de Juan Brito, hijo predilecto de la isla y cada vez está más cerca la presentación oficial de la que será su fundación.
De hecho, se están ultimando los trámites para ponerla en funcionamiento y entre tanto, ya se está trabajando en la realización de proyectos y actividades recogidos en los objetivos de la Fundación, como la creación del "Museo Etnográfico y Artístico Juan Brito", la rehabilitación del Taller de Cerámica, donde ya se está trabajando en la reproducción de piezas de la cerámica prehispánica y la del Mojón, así como la impartición de talleres.
También se está trabajando en un proyecto, para la búsqueda de materiales que sirvan para mejorar las pastas con que se elabora la cerámica, así como distinto tipos de engobes. En este sentido, gran parte del trabajo de campo ya está hecho.
Además, junto con Educación, se está elaborando un proyecto para las escuelas unitarias, donde se dará a conocer al alumnado, la etnografía, costumbres y tradiciones, agricultura y paisaje, léxico, folklore etc y donde aprenderá en su entorno.
La recuperación de la artesanía tradicional, sobre todo las elaboradas con fibras vegetales, que está a punto de desaparecer y un proyecto global sobre la recuperación de la agricultura tradicional, la de los enarenados, gavias, bebederos y el Jable.
El objetivo final es promover el turismo de experiencias responsable y sostenible, cambiando radicalmente el antiguo modelo.