Ayuda para los gatos de la Protectora de Animales Sara
Necesitan mantas, arena y productos de limpieza para los más de 200 felinos que acogen en la actualidad
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La Asociación Protectora de Animales y Plantas Sara ha solicitado ayuda a través de su perfil de Facebook para los más de 200 gatos que actualmente tienen en el albergue. Esta ayuda consiste en recaudar mantas, arena o productos de limpieza para estos gatos, ya que no disponen de material suficiente. El año pasado gastaron alrededor de unos 7.000 euros en ese tipo de materiales.
"Ahora mismo estamos en una situación de prealerta por llamarlo de alguna manera porque cuando llega la primavera siempre tenemos una avalanncha de gatitos recién nacidos ya que con las horas de luz las gatas empiezan a parir. El año pasado fue una locura, nos llegaron decenas de gatitos y ahora tenemos que empezar a recabar recursos tanto materiales como humanos. Recurrir a casas de acogida para poderlos sacar adelante hasta que puedan comer solos y venir al albergue", señala Andrés Arias, cuidador de la Protectora de Animales Sara.
"Debido a la avalancha de gatos que va a ver hay que estar constantemente cambiando la arena para que tengas unas condiciones higiénicas adecuadas y luego los productos de limpieza como la lejía no solo para los gatos sino también para los perros. Tenemos que estar limpiando todos los días el albergue", explica.
Desde que la noticia ha circulado por las redes sociales los ciudadanos no han dudado en acudir a la Protectora y colaborar con estos gatos. "Todos los días desde que lo pusimos ha venido gente con los coches llenos a dejarnos cosas. Montones de productos y arena sobre todo. También bolsas de basura y hasta guantes y un montón de cosas más. Incluso una de las chicas que vino a traernos arena se hizo voluntaria y ha venido a ayudarnos un par de días".
Según destaca este cuidador, "los materiales que hemos pedido se van gastando continuamente. Luego hay otro tipo de materiales como puede ser fregones o recogedores que nos duran maás tiempo pero que también se van rompiendo porque son animales y no siempre es fácil trabajar con ellos. Todo ese tipo de materiales tenemos que irlos sustituyendo y también genera un costo que si pudiésemos ahorrárnoslo lo dedicaríamos a otras cosas".
En cuanto a las posibles adopciones, Andrés Arias informa que la "mayoría de nuestros gatos se van adoptados a Alemania. Aquí en España todavía tenemos la mentalidad de que el gato todavía vive en la calle y de que es un animal independiente que en la calle está bien y eso es completamente falso".
Desde la Protectora aseguran que están desbordados. "Hay unos 240 más o menos. Eso sin tener en cuenta los cachorritos que están entrando. Es demasiado, muchísimo, aunque comparado con lo que hay en Lanzarote podría parecer incluso poco porque el abandono de gatos es monumental".
El número de gatos en la Protectora Sara ha aumentado en el último año. De unos 150 gatos aproximadamente que el albergue tenía el año pasado actualmente tienen unos 200 gatos. En cambio, en los perros el número ha descendido. El año pasado contaban con unos 200 perros y ahora tienen en el albergue unos 150 perros.
Sin lugar a dudas la Protectora necesita ayuda de todos los lanzaroteños para mejorar el cuidado de los animales.