Ayuntamiento y bancos desbordados por el pago de impuestos de Arrecife a última hora

El Consistorio no envió este año los recibos a los domicilios y centenares de vecinos apuraron el plazo, que terminaba este martes
Lancelot Digital
Centenares de vecinos de Arrecife apuraron el plazo de pago de los impuestos del IBI, trafico de vehículos y tasas de basuras, además de los impuestos especiales, que terminaba este martes, lo que provocó que el propio consistorio y los bancos se vieran desbordados por la presencia masiva de personas que fueron a pagar sus recibos municipales. Sólo en la jornada del lunes, se atendió a unas 600 personas.
Hay que recordar que este año el Ayuntamiento de Arrecife no envió a los domicilios las cartas de pago con las que los ciudadanos acudían a las entidades bancarias a realizar el abono. Esto originó cierto malestar entre los propietarios de viviendas, sobre todo, personas mayores que no tienen domiciliado o fraccionado el pago y que esperaban su llegada sin éxito, viéndose después apurados para recoger los recibos en el ayuntamiento e ir abonarlos al banco.
Un tema burocrático, el retraso de la firma de la técnica de Recursos Humanos para pagar una deuda de unos 20.000 euros a Correos, fue lo que impidió que las cartas del Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Arrecife no llegaran a los domicilios, siendo la primera vez que ocurre ese contratiempo, que ha generado algunas quejas entres los contribuyentes arrecifeños.
Por ejemplo, de los 30.000 recibos de IBI, más de la mitad todavía no están domiciliados en las entidades bancarias o tienen el llamado pago fraccionado. Eso obligó a los contribuyentes a ir personalmente al Ayuntamiento a retirar las cartas pagos.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se reconoce el error pero señalan que al despiste burocrático inicial se complicó con la llegada de las elecciones, por lo que Correos ya no pudo llevar las cartas de pago de los contribuyentes a sus domicilios.