Jueves, 01 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 2025 llegaron 17.555 personas, frente a 43.737 en el mismo periodo de 2024

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

Las llegadas irregulares por mar a Canarias han experimentado un descenso significativo durante 2025. Hasta mediados de diciembre, alrededor de 17.555 migrantes arribaron en pateras y cayucos al archipiélago, casi un 60 % menos que los 43.737 registrados en el mismo periodo de 2024, según datos del Ministerio del Interior. El número de embarcaciones también se redujo notablemente.

En Lanzarote, muchas de estas llegadas se producen en embarcaciones precarias. El año comenzó con cifras elevadas, especialmente en febrero, cuando arribaron unas 500 personas en un solo mes. Sin embargo, a partir de ese momento, las llegadas fueron disminuyendo de forma progresiva en la isla.

Curiosamente, el último día del año, 31 de diciembre, una patera llegó por sus propios medios al muelle de cruceros de Arrecife con un reducido número de ocupantes, quienes se encontraban aparentemente en buen estado de salud, cerrando así un año con descenso significativo en la migración marítima irregular hacia Lanzarote y el resto de Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×