Balance de una Semana Santa turística como las de antes
La ocupación turística se ha situado entre el 80 y el 85 por ciento
- Lancelot Digital
Solo entre el jueves santo y ayer, Domingo de Resurrección, se recibieron en el Aeropuerto César Manrique algo más de 250 vuelos procedentes de la península y el extranjero. En estas cifras no se destaca los vuelos de Binter, que ayer batía su récord histórico de operaciones totales, 263 vuelos efectuados en un solo día.
La ocupación hotelera ha sido muy alta. La Federación Turística ofrece un balance claramente positivo. Su presidenta, Susana Pérez, explica “que hemos tenido una ocupación de entre el 80 y el 85 por ciento, datos que se han cumplido de la previsión que dábamos y que dejan claras las ganas de viajar que tenían los turistas, tanto los nacionales como los canarios e internacional, sobre todo británico, alemán y francés”.
Sin embargo, hubo cuestiones no tan positivas ante la gran demanda turística. “La llegada de turistas ha hecho evidente las carencias en el servicio de taxis, en varios puntos turísticos, no sólo en la entrada y salida del aeropuerto, sino en Playa Blanca, Puerto del Carmen y en los Centros Turísticos, sobre todo los más demandados, como las Montañas del Fuego”.
Entre las curiosidades de estos días, llamó la atención la presencia de esta manta en una de las piscinas naturales de Punta Mujeres. Operarios municipales decidieron no intervenir y esperar a que la propia marea alta dejara al animal salir.
Por otra parte, la Semana Santa fue especialmente ventosa, casi hasta la jornada del sábado, sin embargo, en la primera mitad del domingo sorprendió una ola de calor, acompañado de polvo en suspensión, que hoy permanece en la isla y que remitirá a partir de mañana cuando habrá fuertes vientos que obligarán a la Aemet a establecer un aviso amarillo.