PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Baleares entra en la "lista verde" del Reino Unido; Canarias no

 

Canarias se ha visto penalizada por los malos datos de las últimas semanas y queda en ámbar como el resto del estado  

 

  • Lancelot Digital/NoticiasFuerteventura
  • Cedida
  •  

    La situación del turismo británico en Canarias seguirá igual, las islas estarán como el resto del país en Ámbar por los malos datos epidemiológicos de las últimas semanas que han penalizado en la posibilidad de salir del mismo. Los buenos datos de Baleares los colocan en la lista verde.

     

    El Gobierno del Reino Unido ha actualizado este jueves su 'semáforo COVID' y ha incluido a las islas Baleares en la lista verde, por lo que los británicos podrán viajar al archipiélago a partir del próximo miércoles sin necesidad de que a la vuelta tenga que hacer cuarentena ni presentar pruebas del coronavirus, tal y como se exige a los destinos en ámbar

     

    El archipiélago balear, con una incidencia acumulada a 14 días de 44 casos por 100.000 habitantes, da un paso crucial para volver a recibir turistas británicos a partir del 28 de junio, cuando entrará en vigor la revisión del semáforo Covid-19. El levantamiento de las restricciones supone un balón de oxígeno para la industria turística británica y la de las islas Baleares. Unos cinco millones de turistas de Gran Bretaña visitaban cada año Ibiza, Mallorca y Menorca antes de la pandemia.

     

    Por el contrario, tanto Canarias como los destinos peninsulares se mantendrán en la lista ámbar durante las próximas tres semanas (la próxima revisión tendrá lugar el 19 de julio).

     

    En el caso del archipiélago canario, se cumplen los presagios de los hoteleros, que a principios de semanas mostraron su temor por el riesgo de que el alza de casos en Tenerife afectase al conjunto de las islas. Según los datos facilitados hoy por Sanidad, Canarias tiene una incidencia acumulada a 14 días de 101.56 casos por 100.000 habitantes. La media española es de 92.

     

    "Los británicos podrán viajar libremente, sin cuarentenas ni PCR a su regreso, a los destinos incluidos en la lista verde. En cambio, para desplazarse a destinos en ámbar, los turistas deben someterse a su regreso a dos pruebas, además de guardar cuarentena durante diez días", afirma preferente.com.

    Comentarios (4)