Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La sesión se celebrará el día 21, a pedido de un edil de la oposición

, según explican desde el Ayuntamiento. No hay novedades sobre los concejales “rebeldes” del PIL

C. S.
Foto: Kepa Herrero

El Grupo de Gobierno de Arrecife tiene más margen de tiempo para intentar solventar la situación en la que se encuentra, que es transitoriamente de minoría, ante la “rebelión” de los concejales del PIL Luisa Blanco y Antonio Machín.
Ese mayor margen se debe a que el pleno ordinario que estaba convocado para este próximo lunes ha sido aplazado una semana, es decir, hasta el día 21.
El aplazamiento se debe, según explican desde el consistorio capitalino, a la solicitud de uno de los concejales de la oposición, quien por causas de fuerza mayor, no podía estar en la sesión si este se desarrollaba el día 14, como estaba fijada inicialmente.
Si el pleno se hubiera realizado este próximo lunes, es muy probable que el Grupo de Gobierno capitalino hubiera estado nuevamente en minoría, tal como ya ocurrió esta semana en la sesión extraordinaria, en la cual la oposición aprovechó para revocar importantes acuerdos de gobierno.
Ahora, hay un plazo mayor para que se decidan las situaciones de Luisa Blanco, a quien el PIL le ha iniciado un expediente de expulsión, y de Antonio Machín, de quien el partido espera escuchar sus explicaciones antes de tomar una decisión, aunque los insularistas ya habían anunciado públicamente que renunciaría a su acta.
De momento, no hay ninguna novedad sobre la situación de estos dos ediles, y en el Grupo de Gobierno siguen sin saber si alguno de ellos se reincorporará a sus funciones. Sólo es necesario que uno de ellos se reincorpore para que el alcalde Cándido Reguera vuelva a tener mayoría.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×