Banca March tendrá que devolver 158.000 euros a San Bartolomé por un 'SWAP'

La Justicia da la razón al Consistorio anulando el contrato del producto 'tóxico'
Lancelot Digital
Banca March tendrá que devolver al Ayuntamiento de San Bartolomé 158.000 euros por un 'Swap', después de que el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas haya fallado a favor del Consistorio anulando la contratación del producto financiero considera 'toxico.
Según informa Canarias 7, la juez ha declarado nulo el contrato de operaciones financieras, el SWAP del 14 de septiembre de 2005; y el contrato de confirmación de operación de tipos de interés, de 15 de septiembre de 2005, suscritos entre el Ayuntamiento y Banca March con una duración de 10 años sobre un importe global de seis millones de euros.
El pleno del Ayuntamiento declaró nulo, pero el banco recurrió el acuerdo. El tribunal, sin embargo, ha dado ahora la razón al Ayuntamiento avalando los argumentos del abogado del Consistorio, Ignacio Calatayud, quien a su vez se apoyó en un dictamen del Consejo Consultivo de Canarias para pedir la nulidad del contrato, que no siguió procedimiento administrativo de ningún tipo. El contrato, según informa Canarias 7, fue firmado por el entonces alcalde sin tener competencias para ello, pues dada la cuantía debía pasar por pleno.