Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Les ofertará que se queden con la vivienda, pagando la diferencia que restaba con lo que ya habían pagado al promotor

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

Banesto negociará con los compradores de las viviendas del edificio Siglo XXI, situado frente a la playa El Reducto de Arrecife, según ha podido saber Lancelot Digital.

La entidad les ofertará que se queden con su vivienda, pagando la diferencia que restaba con lo que ya habían pagado al promotor.

Así, desde este jueves, Banesto se está poniendo en contacto con los distintos compradores para ver quién estaría interesado en seguir adelante con la compra de la vvienda.

Banesto compró el edificio en su totalidad en una subasta el pasado mes de junio, recuperando así los 33 millones de euros que invirtió en su día en el crédito hipotecario concedido a la empresa promotora del edificio, Masar.

La ejecución de esa hipoteca por impago es precisamente lo que llevó a la realización de de esa subasta, a pesar de la solicitud de paralización de la misma por parte de los afectados, que llegaron a presentar una querella en los Juzgados, que fue admitida a trámite.

En total, de los 33 millones de euros, 12 de ellos ya habían sido pagados por los propietarios. Ahora, Banesto les ofertará la posibilidad de quedarse con la vivienda, pagando esa diferencia que les restaba por abonar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×