Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La entidad finalizó este viernes su ajuste en la isla, con el cierre de dos sucursales de Arrecife, una de Puerto del Carmen, otra en Playa Blanca, y las dos restantes en Playa Honda y en Guatiza

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Tal y como estaba previsto, Bankia ya ha echado el cierre de varias oficinas en Lanzarote. Concretamente seis sucursales cerraron sus puertas este viernes, dos ubicadas en Arrecife, en la calle José Antonio y en Argana Alta, una en Puerto del Carmen, otra en Playa Blanca, y las dos restantes en Playa Honda y en Guatiza.

 

Hay que recordar que estos cierres responden al recorte que le exigió Bruselas tras el rescate de unos 60.000 millones de euros que se le prestó para evitar la caída de unos de los grupos bancarios más importantes de España. 

 

En total, una veintena de trabajadores podrían haberse visto afectados por el cierre de las sucursales bancarias de Lanzarote.

 

En su momento, también se anunció el cierre de la oficina de La Graciosa, única entidad bancaria de la isla, que finalmente Bankia decidió mantenerla abierta, tras las reivindicaciones del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Teguise, Cabildo y vecinos de la octava isla, que llegaron a manifestarse para protestar por su posible cierre. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×