Bankia no sólo podría perder la cuenta de Teguise sino también “la del Cabildo y posiblemente el resto de instituciones públicas”
La reunión con el director territorial de la entidad bancaria en Canarias no ha aportado luz al problema de La Graciosa
Texto: Lancelot DigitalFoto: Prensa Teguise
Bankia no sólo podría perder la cuenta de Consistorio de Teguise sino también “la del Cabildo y posiblemente el resto de instituciones públicas”. Con estas duras palabras resumía el alcalde de La Villa, Oswaldo Betancort, la reunión con el director territorial de Bankia en Canarias, José Miguel Lorenzo, para intentar solucionar el problema de La Graciosa, donde sólo opera esta entidad bancaria. Al encuentro han acudido también el vicepresidente segundo del Cabildo, Marciano Acuña, y la concejal delegada de La Graciosa en Teguise, Alicia Páez.
El mensaje de ambas instituciones a la entidad financiera fue contundente. Betancort considera esta retirada de fondos como “única medida de presión para salvaguardar los intereses de los vecinos del municipio y en especial de la isla de La Graciosa”. Así se lo explicaron a Lorenzo, al que le transmitieron su intención de “retirar cualquier fondo, operación financiera o producto bancario que el Consistorio tenga en Bankia, si la entidad decide no mantener su oficina en La Graciosa”. Así lo piensan trasladar precisamente los miembros de CC al próximo pleno municipal mediante una moción.
A pesar de que Bankia ha respondido que emitirá un informe a la central de la entidad bancaria para solicitar un estudio de viabilidad que responda a las exigencias de los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort se mantiene con firmeza: “Se tomarán decisiones drásticas desde Teguise y apelaré a la solidaridad de todas las instituciones canarias para que presionen hasta conseguir lo más justo para todos”.