PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bares y restaurantes: especialistas en la supervivencia en tiempos de crisis

Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia que lucha, día a día, por mantenerse a flote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Levantando la persiana. Así empieza todos los días Ángel Rodríguez la aventura de mantener a flote su restaurante, el Bar Asturias. Ayer cumplía nada más y nada menos que diez años, lo cual se convierte hoy en día en toda una proeza.

     

    El propietario del Bar Asturias, Ángel Rodríguez, explica que cuando empezaron “éramos mi mujer, dos empleados y yo, y poco a poco fuimos abriendo mercado, trabajando, hasta llegar al punto de cumplir diez años en estos días”, explica.

     

    Ángel reconoce que antes de pasar la crisis del covid ya vivió la que se inició en 2008 y otras de carácter estructural. “Durante este tiempo hemos pasado la crisis económica y otras estructurales de la propia ciudad, como cuando levantaron todo y estuvimos un año pasándolo fatal, meses sin terraza, y ahora, desde hace un año, llegó la pandemia que nos las está haciendo pasar muy mal”.

     

    Este restaurador narra todas las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar  él y todos sus compañeros de profesión. “Nos han obligado a cerrar 45 días, abrimos el restaurante mi mujer y yo solos, empezamos a recuperar a gente de los ertes, y ahora mismo, estamos trabando, ella en la cocina, yo fuera y un chico veinte horas a la semana. Con lo mínimo y con toda la incertidumbre de no saber cuando podremos volver a trabajar como antes”.

     

    Ángel lo único que pide es que le quite a la restauración el estigma de lugar de contagio con tantas restricciones y ve muy complicado que se les pueda compensar con ayudas que todavía ni siquiera han llegado

    Comentarios (0)