Barros cree que a Corujo se le está haciendo largo el gobierno con el PP

La portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote asegura que a la presidenta “le cuesta cumplir las promesas”
La portavoz del grupo de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Miriam Barros, fue moderadamente crítica a la hora de analizar los dos años de gobierno de Dolores Corujo frente a la primera institución de la isla.
Barros aseguró que “a Corujo se le está haciendo muy larga la legislatura”, afirma. “Si tenemos en cuenta que el covid ha paralizado, no sólo Lanzarote y Canarias, sino toda España y todo el mundo, parece que le cuesta cumplir las promesas, tanto las electorales como las que adquiere con nuestro grupo político cuando presentamos iniciativas y son aprobadas por unanimidad o por el grupo de gobierno”.
Cree que el Psoe no ha cumplido con las promesas realizadas al inicio del mandato y puso el ejemplo de las ayudas a los autónomos que “se aprobaron el año pasado e incluso se nos dio una fecha de cuando podrían salir estas ayudas y, sin embargo, se han publicado en el BOE esta misma semana”.
No quiso mojarse en el tema Sosa y se limitó a citar que hay un informe de Secretaría que cuestiona el procedimiento de expulsión realizado contra ese consejero que se presentó por CC y se transfugó al Grupo de Gobierno donde ejerce de consejero de Sanidad. “El informe no dice que no sea tránsfuga, lo que dice es que el procedimiento no ha sido correcto y, si nos ponemos a mirar, realmente, no lo ha sido”.
Con respecto a las protestas populares que vive Cuba estos días defendió la libertad de manifestación y sí se atrevió a calificar al actual régimen de dictadura encubierta, saliéndose del discurso oficial de Podemos en España. “Bajo mi punto de vista, sí es una dictadura, encubierta. El pueblo cubano está sufriendo y siempre han sido moneda de cambio”, afirma. “Y, por supuesto que el pueblo cubano se tiene que rebelar. Creo que muchas de las cosas que está sufriendo el pueblo cubano son una consecuencia de los mandatos de Trump”, añade. “Lo cierto es que no solo Cuba está viviendo acontecimientos preocupantes, sino toda Latinoamérica y creo que la UE debería mirar más hacia esos países. No se puede tapar el sol con un dedo, no se puede decir que no hay una dictadura cuando a la gente se le prohíben ciertas cosas, y tampoco se puede decir que no exista una opresión por parte de otros países, como EEUU, que hace que la ayuda no llegue a Cuba”.
Por otro lado, Miriam Barros habló de la promesa incumplida del Plan Insular de Ordenación que sigue en una gaveta del Cabildo