PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Barros: "La nueva medición del solar de Ginory le quita la mitad del suelo al Ayuntamiento"

La formación morada critica que el Ayuntamiento de Arrecife no haya mandado ningún técnico municipal a la medición para defender a los ciudadanos de Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La demarcación de Costas de Canarias realizó durante este lunes y ayer martes en Arrecife el apeo del deslinde que afecta al solar frente al Ginory por el que el Ayuntamiento de Arrecife tiene que pagar 22,4 millones de euros.

     

    Esta revisión fue solicitada en 2016 por la Asociación de Consumidores de Aculanza, que ayer se presenciaba en la medición.

     

    Sin embargo, Podemos critica que no hubiera ningún representante del Ayuntamiento de Arrecife. “En 2016 Aculanza solicitó una nueva medición de los terrenos, porque no estaban conformes con lo que presentaba el Ayuntamiento y esta medición se ha realizado esta semana, con el resultado de que los terrenos que ha adquirido el Ayuntamiento, son la mitad de lo que nos habían dicho en un principio”, afirma Miriam Barros, coordinadora de Lanzarote en Pie - Sí Podemos. “Están pagando la parte del terreno donde están las casas de la esquina, donde está el parque infantil, que pertenece a Costas, y toda la parte de la loma del Charco que también es de Costas. Por tanto, se ha reducido a la mitad de lo comentado y queremos denunciar que el Ayuntamiento de Arrecife no haya mandado ningún técnico para defender los intereses de los ciudadanos de la capital”.

     

    Para Podemos, lo peor es que el Ayuntamiento va a pagar 22 millones de euros por la mitad de superficie que en un principio tenía previsto disponer. “De los diez mil metros de los que se hablaba en un principio, se pasa a 4.900 metros de suelo urbano, se han pasado a un propietario privado a precio de suelo urbano, y a día de hoy ese terreno, no vale ese precio. Los que perdemos somos los ciudadanos de Arrecife que nos vamos a hipotecar para pagar un terreno que no vale tanto

     

    En definitiva, Podemos considera que el Ayuntamiento va a pagar más de 20 millones por una expropiación más que sospechosa y que ahora su valor es mucho menor.

    Comentarios (2)