Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cooperativa San Marcial, que aglutina a 110 taxistas, se queja de que el sistema establecido en el hospital no es justo, mientras que Eurotaxi se defiende y afirma que ellos cumplen con la legalidad

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Informamos la pasada semana cuando una denuncia por agresión destapaba la batalla entre dos asociaciones del taxi de Arrecife, sobre todo por la parada del Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

La cooperativa San Marcial, la que aglutina a 110 taxistas de un total de 120, se queja de que el sistema establecido en el hospital no es justo y que la asociación Eurotaxi, que engloba a las otras 10 licencias, busca optar a los mejores servicios.

 

“La legalidad de su emisora no sé si es o no es, y tampoco soy persona que lo pueda decir. Lo que si digo es que no es justo  el reparto que tienen ellos para hacer la gestión de flotas. Muchos de los servicios de ellos los hacemos nosotros, porque no lo querían. Pero claro, no nos llaman para que hagamos un servicio de tarifa 3, sino de tarifa 1. A parte de eso, hay que cubrir un servicio en Arrecife 24 horas como hacemos nosotros, estar mañana, tarde y noche allí y pagar a una serie de empleados, cinco concretamente, como tenemos nosotros”, expone Manuel Guillén, presidente de la cooperativa del taxi San Marcial.

 

Por el contrario, la asociación Eurotaxi asegura que cumplen la legalidad y que ellos no han tenido problemas con la dirección del hospital en cuanto a los servicios ofrecidos. “Hablemos de una posible gestión de flotas, que hay muchas, por medio de los teléfonos móviles. Todas estas gestiones están homologadas. Los teléfonos móviles no están prohibidos y,  aparte de eso nosotros tenemos una central homologada. Nosotros nunca hemos tenido problemas con la gente del hospital. Cuando nos han llamado hemos ido. Si ha habido polémicas o sospechas, lo que tienen que hacer es ir a la gerencia del hospital y les explicarán cómo se hacen los servicios allí, que tras la visita del concejal y del presidente de la cooperativa, la gerente decidió alternar los servicios. Un servicio se llama a Radio Taxi y otro a nosotros”, afirma Laureano Brito, presidente de Eurotaxi.

 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha optado por atender las reclamaciones del sector mayoritario que representa San Marcial y considera que en el hospital se están produciendo injustos retrasos, al tener que repartirse equitativamente los servicios entre ambas asociaciones, cuando San Marcial cuenta con 110 licencias y Eurotaxi sólo con 10.

 

“Yo creo que el hospital tiene que estar para otras cosas y la dirección también, que para estar controlando que taxi va o no va al servicio de urgencias. Lo digo porque existe una parada a menos de 50 metros. Lo más lógico es que cojan los taxis allí. Ellos tienen su norma, nosotros no estamos de acuerdo y estamos intentando que se quite, y en este sentido la alternancia no la reconocemos, porque la otra asociación tiene 6, 7 u 8 licencias y si tienen que ir dos seguidas no llegan a tiempo, y se están produciendo esperas de larga duración de pacientes que ya vienen de un centro hospitalario”, asegura el concejal de Transportes de Arrecife, Víctor Sanginés.

 

En definitiva, una batalla declarada en un sector como es el del taxi, que siempre se ha mostrado beligerante a la hora de defender sus intereses.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×