Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde se defiende de las críticas del PP por las inundaciones del sábado

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 


Las intensas lluvias del sábado ocasionaron graves consecuencias en la imagen y en las infraestructuras de Costa Teguise. Tras el chaparrón, se ha buscado la explicación del grupo de gobierno y el alcalde no ha tardado en dar respuesta.

 

"Nosotros tuvimos conocimiento, y ahí están los correos de la prealerta, después de que cayera la tromba de agua en Costa Teguise. Tromba de agua que nadie esperaba, que fue muy puntual, y que causó unos daños y desperfectos considerables", afirma Oswaldo Betancort.

 

El PP de Teguise ha sido la formación más crítica tras lo sucedido, argumentando que faltó previsión y que las infraestructuras de evacuación del agua no estaban en buen estado. "Los imbornales no estaban totalmente limpios para que pudieran desagüar todo ese agua que cayó en tan poco rato y eso es lo que hemos denunciado desde el PP, porque debemos estar prevenidos ante cualquier circunstancia como la del pasado sábado", considera por su parte el concejal popular, Jonás Álvarez.

 

El alcalde de Teguise ha replicado al edil popular de esta manera. "En cuanto a los imbornales, los pozos, todos aquellos cauces de aguas pluviales, estaban y están en perfecto estado. Lo que pasa es que cuando cae toda el agua junta en tan poco espacio de tiempo, se produce este tipo de daños. Lógicamente, detrás de las desgracias viene la política. Yo creo que no se puede hacer leña del árbol caído y contestarle al PP que si ellos demuestran que el Ayuntamiento tenía conocimiento de esta prealerta o alerta, que lo hagan público y, si no, que pidan disculpas. No se trata de si actuamos o no, se trata de que dimos una respuesta inmediata en cuando tuvimos el problema delante y hacer leña del árbol caído o hacer política de este tipo de situación, a sabiendas que no teníamos ningún tipo de prealerta, me parece de una bajeza singular".

 

Desde Teguise concluyen asegurando que si se les hubiera informado a tiempo habrían establecido retenes de auxilio que, al menos, habrían minimizado el impacto de la tromba de agua.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×