PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Becerra cree que el Gobierno central podría “cargarse” el sistema de Salud Pública

  

El responsable del Sindicato Médico de Lanzarote critica el Real Decreto que permite, como medida excepcional, contratar personal sanitario sin comprobar su titulación

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La huelga indefinida de médicos en la Sanidad Pública tuvo poca incidencia en su primer día en Lanzarote y en España en general. Mientras los sindicatos médicos hablan del 80% de seguimiento, el Gobierno Central baja la incidencia a un 8%. El responsable del Sindicato Médico de Lanzarote, el cirujano Antonio Becerra, reconoce que el seguimiento de la huelga en la isla fue mínimo porque prácticamente la mayor parte de los servicios están bajo mínimos.

     

    “En muchos casos se ha puesto a los servicios, el cien por cien de servicios mínimos, evidentemente si haces un cómputo total, de esos servicios, no ha ido nadie a la huelga”, señalaba Becerra. “Por otro lado, si tú, como ha pasado, minimizas la posibilidad de que esas personas atiendan a sus pacientes en otros momentos, que es lo que se ha pedido, el poder sustituir las agendas para otros días… y se les dice que no… Para ser honestos, el personal sanitario es muy responsable y, en muchos casos, para no dejar a sus pacientes colgados, han decidido no ir”.

     

    Becerra explicó porque se ha convocado esta protesta. “Por el decreto 29 de 2020 en el cual se toman medidas excepcionales para paliar el déficit de personal sanitario”.

     

    El cirujano canario cree que con este decreto que permite la contratación de personal sanitario sin comprobación de su titulación terminará perjudicando a la imagen del Sistema de Salud de España.

     

    “Esta medida permite, por ejemplo, la contratación de titulados extranjeros sin la verificación de sus títulos, eso es totalmente disparatado y discrimina incluso a los propios extranjeros, que hay muchos en España que han sacado sus títulos de manera legal y con mucho sacrificio”.

     

    Becerra insistió en la lesividad de este decreto que permite colarse por la puerta falsa a muchos sanitarios sin la cualificación necesaria y va contra el esfuerzo que han tenido que hacer otros para obtener sus títulos o especialidades.

     

    “Es absurdo que, con el trabajo que cuesta homologar un título, o sacar una especialidad, como pasa en España con el sistema MIR, se permita ahora, por ese decreto, que se contrate a gente que no se sabe ni de dónde viene, ni cómo ha sacado su título”, apunta. “Mañana usted puede estar en el hospital, tratándose con una persona que tiene un título falso o copiado, que hay muchos que se han detectado así”.

     

     

    El Gobierno de España sacó ese polémico decreto que entró en funcionamiento hace poco para reforzar los servicios del sistema sanitario público por la falta de profesionales para amortiguar los efectos del Covid 19 en las instalaciones hospitalarias y en la Atención Primaria.

    Comentarios (5)