Domingo, 03 May 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El responsable del Sindicato Médico de Lanzarote critica la manera en que se están haciendo los PCR y el uso indiscriminado de mascarillas

 

  • Lancelot Digital

 

El responsable del Sindicato Médico de Lanzarote, el cirujano Antonio Becerra, se mostró muy crítico con la gestión sanitaria que se está realizando en general en la segunda oleada del virus en Canarias y en Lanzarote.

 

En ese sentido cree que no se ha mejorado la gestión sobre todo para proteger a los sanitarios.

 

“En esta circunstancia y en esta segunda fase, no se ha mejorado la gestión para proteger a los sanitarios. De hecho, yo diría que se ha empeorado mucho. Hay gran cantidad de ejemplos en lo que se refiere a la gestión hospitalaria y de seguimiento, que dejan mucho que desear”, señalaba.

 

Becerra cree que los seguimientos y la realización de PCR no se hacen correctamente.

 

“Se tardan en hacer, se hacen mal, no se les hacen a quienes se les tendrían que hacer… y ya lo último, que esto es cierto que no es culpa de la Gerencia sino del Gobierno central, es que hay determinadas personas que tienen que estar diez días de confinamiento y, otras, que debemos ser superhombres y supermujeres, que son las fuerzas de seguridad y el personal sanitario, que solo tenemos que estar confinados siete días porque nuestro cuerpo debe ser diferente… el virus cuando entra debe identificar que tú eres personal sanitario o de los cuerpos de seguridad y ya sabe que solo puede infectar durante siete días”.

 

Por otro lado, cuestionó ciertas medidas que en general se han adoptado en Canarias para detener el virus por contradictorias. Puso el ejemplo del uso indiscriminado de las mascarillas o las pruebas PCR en los colegios.

 

 

“Hay muchísimas pegas. Si coge veinte muestras y las junta todas, es muy fácil que se escape algún resto pequeño. ¿Qué efectividad tiene eso? Pues no se sabe. Honestamente yo creo que se están dando tiros al aire. Lo último, lo que llevemos todos mascarillas, a todas horas y por todos sitios… si vas solo por la calle, no tiene ningún sentido llevar mascarilla, sobre todo porque las mascarillas, a la larga, producen un aumento de infecciones respiratorias”.

 

Becerra terminó diciendo que hay cierta preocupación entre los profesionales sanitarios en Canarias por esta segunda oleada porque creen que no se ha aprendido mucho de lo ocurrido en marzo.

 


PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×