Martes, 22 Septiembre 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El juez Peinado abre juicio oral contra la esposa de Pedro Sánchez y su asesora Cristina Álvarez

  • Lancelot Digital

 

Begoña Gómez se sentará en el banquillo ante un jurado popular. El juez Juan Carlos Peinado ha dictado la apertura de juicio oral contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

La decisión pone fin a una instrucción iniciada hace cerca de dos años y medio. La Audiencia Provincial de Madrid será ahora la encargada de continuar con la tramitación del procedimiento y fijar posteriormente la fecha del juicio.

Junto a Gómez también irá a juicio Cristina Álvarez, su asesora en Moncloa, aunque en su caso únicamente por el presunto delito de malversación, en concepto de cooperadora necesaria.

El procedimiento contra Gómez queda centrado en los delitos de tráfico de influencias y malversación después de que la Audiencia de Madrid fuese delimitando durante la instrucción el alcance de la investigación.

En su auto, Peinado no acuerda nuevas medidas cautelares ni impone fianza a las investigadas. Sí ordena recabar las cinco últimas declaraciones de la renta de Gómez para conocer su capacidad económica ante las eventuales responsabilidades que pudieran derivarse del procedimiento.

La Fiscalía y las defensas mantienen su petición de absolución, mientras las acusaciones populares reclaman penas de prisión. Será el juicio ante el tribunal del jurado el que determine la responsabilidad penal de las acusadas.


PUBLICIDAD