PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Beigua y Lanzarote y el Archipiélago Chinijo estrechan lazos de colaboración

Tiene entre sus objetivos profundizar en el conocimiento y las peculiaridades, además de fomentar el intercambio sociocultural y turístico de ambas regiones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pasado 12 de junio fue presentado en el Salón de la Transparencia de la región de Liguria (Italia) el acuerdo "Excelencia Geológica en la Historia de Grandes Descubrimientos Geográficos" de hermanamiento de los geoparques de Beigua y Lanzarote y el Archipiélago Chinijo.

     

    El documento, que será firmado el próximo 22 de septiembre durante la séptima edición del Día Lazarottus en el municipio de Varazze (provincia de Savona, región de Liguria), marca los objetivos del hermanamiento entre los que destacan la realización de estudios en profundidad sobre el patrimonio paisajístico, y geológico, así como de la riqueza natural de dos regiones que poseen unas condiciones peculiares que las hacen únicas en el mundo. También plantea el intercambio sociocultural y turístico entre Liguria y Canarias, además de trasladar a las futuras generaciones los datos que se obtengan de las investigaciones sobre los Geoparques.

     

    En el referido acto estuvo presente el consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González Robayna, quien realizó una presentación centrada en la herencia y el origen de la belleza de Lanzarote, inherente a su evolución, los paisajes y los materiales originales que componen su patrimonio natural geológico existente: volcanes, acantilados, cuevas, playas, flujos de lava, jameos, calderas e islotes. Un patrimonio que ha convertido a la isla en un lugar geológicamente único en el Atlántico.

     

    Cabe recordar que Lanzarote y el Archipiélago Chinijo es un geoparque de islas volcánicas oceánicas en las que, además de tener un patrimonio geológico de relevancia internacional, con gran valor y buena conservación, es posible observar la interacción entre los procesos volcánicos y los erosivos y sedimentarios, tanto en ambiente continental como marino. Todo ello, unido a que es un destino turístico internacional dotado de infraestructuras excelentes que han sido aprovechadas para poner en valor y divulgar la geología, ha sido fundamental para que la isla y los islotes se conviertan en el undécimo Geoparque español.

    Comentarios (0)