Benjamín como si oyera llover cuando CC le pide la dimisión
El consejero delegado de los CACTs insiste que el canon al Cabildo es ilegal tal y como está y por eso lo recurre en la Justicia
- Lancelot Digital
El consejero delegado de Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, no piensa dimitir por su gestión y por haber recurrido el canon que le exige la agencia Tributaria que pague al Cabildo.
Benjamín aclaró en Café de Periodistas, que él no está en contra del canon al Cabildo. “No queremos que desaparezca el canon, lo que decimos es que debe estar relacionado con los beneficios, no un canon fijo”, señala.
Insistió que se están manipulando sus palabras para crear confusión, él quiere que se cobre un canon según beneficios a final del ejercicio. “En muchas empresas públicas cuando cierra el ejercicio, la empresa matriz, participada, lo que hace es llevarse los beneficios que le corresponden”.
Si cree que tal y como está ahora puede ser ilegal y por eso lo han recurrido ante la Justicia, para defender los intereses de los CACTs. “Lo que no podemos hacer es condicionar la empresa a meterla en pérdidas. Lo lógico es que al final del ejercicio, según los beneficios que se hayan obtenido, se lleven la parte proporcional”.
Benjamín Perdomo defendió su cuestionada gestión por parte de la oposición. “Lo que le pasa a Pedro es que le hemos demostrado que somos gestores y que hemos sabido gestionar los centros. Ahora hay paz social, la empresa de los CACTs está más fuerte que nunca y con más beneficios que nunca y que sus alcaldes, los que se reparten el canon, están encantados de que se reparta al mes. A lo mejor no ha sido capaz de asimilar todavía el golpe”.
Perdomo confirmó que irá en las listas del PSOE al Cabildo porque así se lo comunicó la secretaria general del Partido socialista en Lanzarote, Dolores Corujo