PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Benjamín contesta a CC que se olvide ya del Museo Submarino

 

El consejero delegado reconoce que la prohibición de utilizar la marca “Museo Submarino” está en la línea de sacarlo de la red de Centros Turísticos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, rehuyó entrar en los motivos de porqué ha prohibido utilizar la marca “Museo Atlántico” a las escuelas de buceo. Se limitó a decir que era una medida ya prevista.

     

    “El Museo Submarino sigue en el mismo sitio y la entrada es gratuita. Creo que están desvirtuando la realidad, sigue ahí y se puede entrar sin pagar. La idea es pasar de las veinte personas que lo visitan al día a por lo menos a treinta”, señalaba. “En cualquier caso, yo creo que este es un asunto ya zanjado por mucho ruido que traten de hacer. Creo que CC debería hacer propuestas en el Pleno del Cabildo, decir qué quieren hacer y cómo van a ayudar al Gobierno en esta situación tan compleja”.

     

    Aunque a otros medios sí ha justificado tan polémica medida aduciendo que se debe hacer para evitar problemas con el autor de las esculturas, en CC entienden que es una excusa sin fundamento. Benjamín no quiso contestar a CC.

     

    “Creo que CC debe empezar a digerir que, desde hace tiempo, se tomó la decisión de desvincular el Museo de los Centros Turísticos. Lo demás… es ruido”, asegura.

     

    Por su parte CC emitió ayer un comunicado criticando la medida de Benjamín Perdomo porque perjudica a Lanzarote en unos tiempos donde se necesita una oferta diferenciada.

     

    “Es una maravilla ver las imágenes del museo en las redes sociales de todo el mundo. 8.000 personas lo visitaron en el año 2019 y eso a pesas de las piedras que ha puesto en el camino este grupo de gobierno que, desde que llevo a la Presidencia del Cabildo, lo único que ha hecho es querer cargarse todo aquello que se construyó en una etapa en la que gobernamos con el Psoe y con el PP y en la que se crearon cosas muy importantes para la isla”, afirma Samuel Martín, consejero del Cabildo en la oposición. “Nosotros sabemos lo que significa César Manrique para Lanzarote, pero esto también viene a sumar a la oferta y a los atractivos de la isla”.

     

     

    Todo apunta a que esa notificación a los clubes de buceos de la isla de prohibir utilizar el logotipo en sus promociones o publicidades es un intento de ir matando poco a poco, por asfixia, al Museo Atlántico, en consonancia con la estrategia de borrarlo del mapa al entender que es una obra realizada en la etapa de Pedro San Ginés.

     

    Comentarios (4)