Benjamín encuentra más excusas para cerrar el Museo Atlántico

Convocó a la prensa para denunciar que varios modelos de las cerca de 300 esculturas que lo conforman eran amigos de CC y anunció que los Centros se desvinculan del invento de San Ginés
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha conseguido encontrar más motivos todavía para cerrar el Museo Atlántico, que está bajo una encomienda de gestión del Cabildo a los Centros Turísticos realizada en la etapa en que era presidente de la Corporación Pedro San Ginés.
Perdomo ha convocado a la prensa insular para denunciar que varios modelos de las 300 estatuas que componen la instalación del Museo Atlántico se basaron en diferentes amigos de Coalición Canaria.

“Quien era entonces presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, no quiere que se hable del Museo Atlántico para que no se sepa qué es lo que hay encerrado ahí, tanto en la superficie, en la tramitación del expediente, como bajo el mar, donde están inmortalizados sin pudor varios de sus amigos más cercanos y personas de su confianza, asesores y personas estrechamente vinculadas a Coalición Canaria", señalaba.
Además, el consejero delegado anunciaba que el museo se va a cerrar como actividad de los Centros Turísticos y se está negociando con el Ayuntamiento de Yaiza para que se convierta en un espacio abierto de uso público.
“No se plantea la retirada de las esculturas. Estamos trabajando con el Ayuntamiento de Yaiza y con Costas para que el Museo Atlántico sea un espacio libre y de uso público, eso sí, que no tendrá nada que ver con los Centros. No es ir en contra de la cultura ni de nadie, sino de desvincular los Centros de cualquier formación política".
No aclaró, por otra parte, si la idea es sacar la gestión a concurso público, si lo explotará el Ayuntamiento de Yaiza o si se va abandonar dentro de la promoción turística de la isla.