Benjamín Perdomo: “San Ginés trata de confundir a la sociedad”

El consejero delegado de los Cacts cree que el ex presidente del Cabildo está tratando de tapar el sol con un dedo haciendo mucho ruido para que no se vea lo que está pasando
- Lancelot Digital
El Consorcio Insular del Agua e Inalsa anunciaban ayer acciones judiciales contra el actual portavoz de CC, Pedro San Ginés, y el abogado Ignacio Calatayud, por los incidentes derivados del procedimiento concursal en el que entró la empresa del agua lanzaroteña en la época que gobernaba el Psoe. El comunicado de la presidenta del Cabildo se llega a afirmar que tanto el político nacionalista como el abogado urdieron una trama que le permitió al abogado facturar un millón de euros aunque no aclara si ese supuesto millón de euros los cobró de la empresa pública o de las costas a las empresas privadas.
En ese sentido, el consejero delegado de los Cacts y hombre de confianza de Dolores Corujo, Benjamín Perdomo, cree San Ginés trata de confundir. “San Ginés está mal informado o sencillamente trata de confundir a la sociedad”, explica. “Los incidentes por los que cobra 750.000 euros Ignacio Calatayud tendrían que haber ido directamente a Inalsa para poder pagar sus deudas y el lugar de eso, va al bolsillo de otra persona, por lo que creo que esos cobros son indecentes”.
Por otro lado, Benjamín Perdomo dice que no se puede comparar lo que cobró el abogado Agustín Domingo Acosta legalmente (más de un millón de euros en la época de los socialistas por el pleito de los hoteles y otros), con unos cobros sostenidos en contratos verbales. “No se puede comparar esto, con procesos de contratación estipulados legalmente y en orden. Creo que intentar meter a todo el mundo en el mismo saco no es correcto. La responsabilidad es evidente. Los contratos son verbales y cada vez asusta más lo que va saliendo con toda esta investigación del Consorcio”.
Por otro lado, cree que la denuncia anunciada por San Gines contra Dolores Corujo por calumnias es una huida hacia adelante del que fuera presidente del Cabildo. “Creo que el nerviosismo de Pedro le está llevando a esto, quiere que suene un petardo para tapar el sonido real de lo que está pasando, está tratando de tapar el sol con un dedo”, señala.
En cualquier caso, Benjamín comparte el criterio de Dolores Corujo de meter en la justicia esos cobros del abogado Calatayud en la época de San Gines como máximo responsables de esas empresas públicas. “El Consorcio está teniendo toda la información necesaria que fue ocultada por Calatayud y, evidentemente, tiene que tomar todas las medidas y acciones legales oportunas. No cabe otra actuación”.
Benjamín no cree que se trate de una guerra política sino de averiguar si se ha dañado a una empresa pública para beneficiar a un abogado