Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reconoció las conversaciones con Manuel Cabrera, ahora fuera del grupo de gobierno 

 

  • Lancelot Digital

 

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, aseguró en el Café de Periodistas de hoy lunes que una moción de censura contra el actual presidente nacionalista, Pedro San Ginés, no sería fácil pero que si "hay once firmas la mía sería la doce", apuntó. 

 

Pedomo reconoció haber tenido conversaciones con el consejero del PIL, ahora en la oposición tras su salida del grupo de gobierno, Manuel Cabrera, pero que no tiene idea de lo que decidirá hoy el partido de éste en relación con volver al gobierno con CC, PP y NC, mantenerse en la oposición o apoyar un cambio. 

 

 

El representante de Ciudadanos desmintió los rumores que algunos medios propagaron sobre si hay un documento elaborado, a falta de la firma de Podemos, para que él mismo encabece una moción de censura que lo convierta en presidente de la primera institución de la isla. "Yo soy el que menos votos tiene de todos los consejeros y grupos del Cabildo, por tanto no creo que pueda ser candidato, pero sí apoyaría una moción contra Pedro San Ginés". 

 

Por otro lado, Perdomo, se mostró partidario de apoyar la reforma electoral donde Gran Canaria y Tenerife adquirirían mayor representación en el Parlamento canario, dejando casi olvidadas a las islas no capitalinas, a las que el consejero considera "sobrerepresentadas" en la Cámara. En cambio fue ambiguo a la hora de manifestarse sobre la propuesta de la llamada "lista de restos" por lo que incrementaría en 10 diputados que supondrán un gasto político que la ciudadanía no está dispuesta a soportar. Por lo tanto puso en duda que esa propuesta pueda salir adelante. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×