Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

"La inejecución de obras presupuestadas también se dio con gobiernos nacionalistas"

 

  • Lancelot Digital
 

 

El parlamentario del PSOE, Marcos Bergaz, no comparte las críticas de CC sobre la poca ejecución de obras que se realizó en la época del Pacto de las Flores, cuando el gobierno de Ángel Víctor Torres dejó de invertir casi 150 millones de euros ya programados para Lanzarote.

 

Bergaz defendió que el gobierno del socialista Ángel Víctor Torres cumplió con Lanzarote pintando más inversiones que nunca para la isla. Eso sí, reconoció casi como una fatalidad histórica la falta de ejecución de obras en la isla por diversas causas. “De esos 119 millones hay inversiones que sí podemos ver, y dentro de poco disfrutar, todos los conejeros. Hablo del Centro de Hemodinámica, una inversión que lleva el sello socialista y que, afortunadamente, está a punto de culminarse; el bunker de radioterapia; la ampliación del Hospital General, pendiente de algunos flecos; las viviendas que ya se están construyendo en Maneje, después de décadas”.

 

 Por otro lado, combatió el mensaje de que gracias a CC el gobierno de Pedro Sánchez vaya a cumplir con la famosa Agenda canaria. Si constató que ese apoyo de los nacionalistas canario a Pedro Sánchez ha puesto nervioso al PP en las islas. “Son socios de investidura y de legislatura, que no de gobierno en Canarias, pero ese movimiento de CC, votando a favor del PSOE, ha generado una gran tempestad en las filas populares”, señala,

  

Reconoció que por el bien de la pacificación de España y por las circunstancias actuales el PSOE ha cambiado de opinión en torno a la amnistía a los responsables del Procés de Cataluña. “Es cierto que destacadísimos militantes socialistas declaraban en su día que no era posible, en el marco constitucional, ahora, por aquello de que las normas se interpretan de acuerdo a la realidad social que vive el país y a las mayorías parlamentarias del >Congreso, parece que sí va a tener encaje institucional. Estoy seguro que va a ser bueno para el país porque las relaciones con Cataluña, mejorarán”.

 

Marcos Bergaz, que disfrutó de la décima edición del Festival Enogastronómico de Teguise, cree que estuvo bien pero que hay que analizar cómo se gastó ese dinero y que repercusión real tiene en la sociedad lanzaroteña. “Sería interesante tener un calendario detallado de cuándo se van a celebrar festivales en el resto de la isla porque me parece que Saborea es un producto extraordinario y, si lo combinamos con La Villa de Teguise, un maridaje excepcional”, afirma.

 

El que también es concejal de Teguise señaló en Café de Periodistas que no se puede descartar la presencia de algún canario más, incluso de una lanzaroteño o lanzaroteña en el ejecutivo de Sánchez además de Ángel Víctor Sánchez.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×