PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bergaz defiende como puede la retirada de los 'jinetes' del Castillo de San José

El consejero del Cabildo da a entender que el libro retirado sobre Manrique regresará pronto a las librerías

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El portavoz del PSOE en el Cabildo y consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, defendió como pudo en Café de Periodistas la posible y polémica retirada de las esculturas "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" del artista británica Jason deCaires, que estaba en los planes inmediatos de la presidencia del Cabildo. Bergaz justifica la decisión, si finalmente se adopta, porque se cree lo mejor para el conjunto histórico de la obra de César Manrique.

     

    "Todas las garantías desde el punto de vista jurídico y técnico para la posibilidad de reubicar esas figuras. Figuras que por cierto me han contado que en alguna ocasión algún turista o algún amigo ha ido y no ha visto los caballos, porque yo creo que incluso están colocados en una ubicación en la que dificultan ciertamente su visionado, salvo que seas consciente de que están allí y vayas a verlos expresamente. Por lo tanto,, si al final se toma la decisión de reubicarlos, seguramente aparecerán zonas más adecuadas. Zonas donde esa obra artística que para mi tiene su valor, va a estar mejor colocada y va a realzar su valor", dijo Bergaz.

     

    Desmintió que en la reunión donde se le comunicó al artista la intención de retirar la escultura solo estuviera Carlos Espino puesto que también estaba el consejero delegado de los CACT, Juan Félix Eugenio. Sobre si Carlos Espino tenía más poder que los propios consejeros del PSOE, dijo que no es así.

     

    "El protagonismo lo está teniendo el grupo de Gobierno en su conjunto en estos escasos tres meses que llevamos gobernando. Y además se lo digo hoy que estoy especialmente contento. Le digo que todo el protagonismo está recayendo en los consejeros que formamos parte del grupo de Gobierno, seamos consejeros electos o no electos. Y respecto del Jefe de Gabinete, mire cada presidente o presidenta elige su Jefe de Gabinete", añadió.

     

     

    En relación al libro que el Cabildo mandó retirar de las librerías del autor Fernando Castro Borrego, sobre Manrique, dio a entender que esperaba que pronto regresara a las librerías tras las oportunas comprobaciones formales.

     

    "Es lo siguiente, que la consejera en este caso por una medida de cautela quería revisar el procedimiento administrativo. Muy bien hecho. Y que una vez revisado, si todo está okey, los libros a las librerías", subrayó.

     

    En cuanto a la exigencia de mayor seguridad en la isla de La Graciosa, el también concejal de la oposición de Teguise por el PSOE, echó la culpa al alcalde de La Villa por no sacar más plazas de policías locales. No se mojó si hacía falta un destacamento de la Guardia Civil en Caleta de Sebo como pide la población.

     

    "Yo apuesto porque todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado partiendo de la Policía Local, Guadia Civil y Policía Nacional otorgen seguridad a la ciudadanía en cada uno de los rincones de Lanzarote y de La Graciosa. Y ahí me van a encontrar. Pero eso no quita para que haya un déficit de agentes de Policía Local histórico en el municipio de Teguise. Y que Oswaldo lo ha prometido en distintas ocasiones y no ha sido capaz", precisó Bergaz.

     

    Finalmente, el consejero justificó la legislatura fallida de Pedro Sánchez por la desconfianza que genera Podemos y la falta de generosidad y responsabilidad de la derecha.

     

     

    Comentarios (7)