Bergaz entiende que no toda la gestión de CC es prescindible ni rechazable
El nuevo consejero de Bienestar Social asegura que toma el relevo en un área que se ha sabido llevar y que, por tanto, será sencillo seguir trabajando en ella
- Lancelot Digital
El nuevo consejero de Bienestar Social, portavoz del grupo Psoe y coordinador de los grupos políticos, Marcos Bergaz, negó que la intención del Psoe y del PP sea hacer una política de tierra quemada con el legado de CC, tal y como dejó entrever una presidenta del Cabildo que, en su discurso de bienvenida, calificó la gestión nacionalista de apocalíptica y no avaló ninguna acción emprendida en unos diez años de mandato.
“Me parece a mí que hablar de regeneración democrática, como se habló, porque las formas en el Cabildo no fueron las que nos hubieran gustado, es de recibo, ahora, hablar de que tenemos un problema a la hora de ejecutar los presupuestos porque solamente se ejecuta en torno a un 30 por ciento del capítulo seis, es una realidad; hablar de que en determinados momentos se ha ocultado información o no ha habido la suficiente participación con el resto de fuerzas políticas, también creo que es algo que está ahí… me parece que fue un discurso equilibrado”, señala Bergaz.
Con respecto al trabajo realizado por otros antecesores en el cargo de Servicios Sociales, Bergaz reconoce que se ha sabido trabajar en un departamento muy sensible y cree que, por eso, es fácil tomar el relevo. Un ejemplo de ello es la residencia de mayores de alto requerimiento.
“Para esta residencia estamos hablamos de una inversión de más de 18 millones de euros, solamente la obra civil, y al margen habrá que sumar los 28 años de gestión que va a llevar a cabo la empresa adjudicataria”.
El socialista entiende que está al frente de una Consejería con peso político y dotada de recursos económicos.
Bergaz, Corujo, Stinga e Isabel Martín son los socialistas que forman parte del Consejo de Gobierno al que suman los populares, Jacobo Medina y Ángel Vázquez.