Bergaz: "Se harán las acciones judiciales para recuperar todos los euros de dinero público"

"Perdomo reúne los requisitos. Es conocedor del ámbito político y tiene formación superior", dice
- Lancelot Digital
- Archivo
Benjamín Perdomo, que representó a Ciudadanos en el pasado mandato en el Cabildo, será el sustituto de Juan Félix Eugenio como consejero delegado de los CACT (Centro de Arte, Cultura y Turismo) del Cabildo, ya que este ha presentado su dimisión irrevocable.
"Y desde luego dimitir no es ni muy frecuente ni una decisión sencilla, con lo cual me reafirmo en agradecerle los servicios prestados, el viernes volveremos a tener consejero delegado y mientras tanto será la presidenta de la entidad y la presidenta del Cabildo la que lleve las riendas de los Centros Turísticos", dice Marcos Bergaz, portavoz en el Cabildo.
Juan Félix Eugenio ha alegado motivos personales para dejar el cargo, pero también ha hecho referencia al acoso mediático y político que ha sufrido por la polémica de Customer Travel, una empresa copropiedad de su pareja sentimental que adeuda a los Centros Turísticos más de 500.000 euros, y a la que el propio Eugenio prestó asesoramiento fiscal.
"Pues mire, yo creo que la crítica pública es algo saludable en democracia, aunque de verdad creo que en este caso se han podido superar en determinados momentos los límites de lo razonable. No obstante, es una valoración muy personal la que realizo", aclara el consejero cabildicio.
Precisamente, CC tiene previsto presentar este viernes una pregunta relacionada con los pasos que ha dado el grupo de Gobierno en los juzgados para cobrar los más de 500.000 euros adeudados.
"Todos los euros de dinero público que estén en juego pues se harán las acciones judiciales correspondientes para recuperarlas. Es una deuda más como otras que hay", precisa.
Con respecto a la idoneidad de Perdomo para el cargo, Bergaz dice que "reúne los requisitos para ser nombrado en el próximo Consejo de Administración que se celebrará el viernes. Es conocedor del ámbito político y tiene formación superior al respecto".
Perdomo no ocultó durante la pasada legislatura su idoneidad estratégica con el PSOE con respecto a desbancar a Pedro San Ginés de la Presidencia y más cuando se urdió una moción de censura que finalmente resultó fallida.