Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo consejero de Política Territorial del Cabildo explica que tras seis años de gestión de la revisión del Plan Insular el contrato se había extinguido

 

Lancelot Televisión 

El nuevo consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, aseguró el martes en la tertulia Café de Periodistas que lo primero que se ha hecho tras acceder al gobierno, es ponerse en contacto con el equipo redactor del PIOT, que lidera José María Ezquiaga, para renovar el contrato ya extinguido. “Les llamé porque, cómo llevamos más de seis años gestionando esa revisión del Plan Insular, el contrato se ha vencido y, a día de hoy, estamos sin equipo redactor y eso hay que solucionarlo”, señalaba. “Es preciso normalizar la relación jurídica para que puedan seguir prestando servicios”.

 

Bergaz aseguró que respetará al actual director de la oficina del PIOT, puesto por Pedro San Ginés, pero añadió que no se descarta que el PSOE incluya alguno más. “Yo voy a trabajar con todos los que estén en el departamento”, aseguraba, señalando que él no pondrá objeciones de entrada, sino que irá viendo cómo trabaja todo el mundo. “El actual director cuenta tan bien con mi beneplácito. No obstante, en el seno del pacto, se ha previsto la posibilidad de que el PSOE nombre otro director insular. Otra cabeza, otras dos manos que puedan ayudar a solucionar los grandes retos que tenemos en materia de política territorial”.

 

Sobre el Plan Especial de La Geria, Bergaz garantizó su intención de buscar una solución que beneficie a cuántos más sectores mejor, aunque su respuesta se mostraba algo ambigua a la hora de encontrar soluciones. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×