Bermúdez no descarta alianzas en el futuro para que el PIL llegue al Parlamento
"Solos nos podemos", reconoce su presidente
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Ramón Bermúdez ya es oficialmente la imagen del nuevo PIL. Su discurso político desde que así se decidiera en el último congreso insularista está vinculado a mirar al futuro y no al pasado y en esa proyección Bermúdez confía en la marca insularista.
"Estamos convencidos de que un partido insularista hace falta. Canarias no puede seguir en batallitas internas de formaciones políticas y no se puede construir de arriba hacia abajo", señaló Bermúdez en Café de Periodistas.
El nuevo PIL se ha aislado de la familia de su fundador, Dimas Martín, después de que se expulsara a una de las voces críticas como la de su hijo José Dimas martín, todavía concejal en Teguise y que ya ha anunciado la creación de otro partido. "Dimas Martín ya no pertenece al PIL desde hace unos años aunque es verdad que echa una mano, es su fundador, y José Dimas prácticamente se autoexcluyó porque, de buenas a primeras, y sin contar con la formación por la que había sido elegido concejal en Teguise, presenta un escrito en el Ayuntamiento junto a la otra concejal para pasarse a los no adscritos", apuntó el presidente del PIL.
Bermúdez no esconde la precariedad con la que arranca un partido que tiene que reinventarse y que tendrá que firmar alianzas si quiere tener voz y peso en Canarias, aunque descarta decir si será con UPY. "Solos no podemos y, ante esa evidencia, para intentar llegar, porque pensamos que hay que estar en el Parlamento, porque es donde se acuerda y diseña la política de todos los canarios, pues tendremos que ir a alianzas con otras formaciones más o menos cercanas, más o menos independientes, de dentro o fuera de la isla", afirmó.
En sus peores momentos de popularidad y pese a la pérdida de miles de votos, el PIL ha logrado ser clave para los gobiernos de Arrecife, San Bartolomé y el Cabildo.