PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Betancort pregunta a Puertos Canarios qué ocurre con el Puerto de Caleta de Sebo

 

El alcalde de Teguise y Parlamentario Regional quiere saber qué fue lo que ocurrió con la pareja cuyo barco encalló por no dejarles atracar

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El trato recibido por el patrón polaco del barco que encalló la pasada semana en La Graciosa, Piotr Bydziecki, ha puesto en el candelero de la actualidad las condiciones del Puerto de Caleta de Sebo

     

    El patrón que prácticamente ha perdido su catamarán relató en las redes sociales como con malos modos le impidieron atracar en el puerto graciosero, tras una larga travesía de una semana y con una alarma de alerta por mal tiempo.

     

    La polémica ha surgido porque Puerto Canarios impide atracar en el Puerto a aquellas embarcaciones que no han solicitado previamente y con antelación el permiso.

     

    El alcalde de Teguise y Parlamentario Regional, Oswaldo Betancort, quiere que Puertos Canarias aclare lo ocurrido.

     

    “Aprovechando mi condición de parlamentario quiero buscar la respuesta lo antes posible donde tengo que hacerlo. He presentado una pregunta a Puertos Canarios, primero para que me digan cuales son los antecedentes de hecho, cuál ha sido la causa por la que no se dio refugio a este velero”, señala. “Él argumenta que llevaba siete días navegando y arrastraba ciertos problemas de averías. Me gustaría escuchar que respuesta me da Puertos. En cualquier caso, esto no es nuevo. En La Graciosa hemos visto muchas imágenes de embarcaciones encalladas”.

     

    Además, Betancort cree que se debe mejorar los protocolos para evitar casos como lo ocurrido en Caleta del Sebo

     

    “Claro que se necesitan mejoras de infraestructuras en los pantalanes, mejoras de servicios… es uno de los puertos que más recauda en Canarias y de todo lo que se recauda, no hay una redistribución hacia la sociedad graciosera”, señala, apuntando que justo por eso se está preguntando todo dónde se debe. “También hemos preguntado cuál es el servicio que da el puerto de La Graciosa, el personal que tiene destinado y porqué motivo no se le dio refugio a esta pareja”.

     

     

    El barco sigue todavía encallado en la entrada del Puerto, en la llamada baja del Salado, y ellos hospedados en una pensión a la espera de ver si todavía puede salvar algo de la  embarcación que algunos consideran irrecuperable.

    Comentarios (8)  



    Comentarios  
    # CAZIQUE 14-10-2020 20:54
    PREGUNTA QUE PASA CON LA PLAYA DE FAMARA BONITO,QUE TE FIJAS EN TODO MENOS EN LO QUE DE VERDAD TE TIENES QUE PREOCUPAR EN TU MUNICIPIO ,DE PASO PREGUNTA TAMBIEN POR QUE NO FUNCIONA LA OFICINA TECNICA Y QUE PASA CON LOS PLANES PARCIALES DE SOO QUE LOS HIJOS DE LOS DEL PUEBLO NO PUEDEN HACERSE SUS CASAS,MIRA A VER ESPABILAO
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alexis 14-10-2020 21:06
    Yo se lo explico, lo que pasa es que el vigilante winnstrolado se cree que es el amo del puerto y te amenaza sin ningún pudor, eso es lo que pasa, y si no han pasado más desgracias en ese puerto es por qué las personas que llegan tienen diez veces más cabeza que el vigilante, a quien se le ocurre no dar atraque a una embarcación que llega despues de una semana de travesía, este tipo se cree que esto es un juego.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sergio 20-10-2020 17:59
    Esto es así de claro, y quien no lo sepa es porque no ha estado mucho por allí. No es el único vigilante ni el único puerto canario en el que hacen lo mismo. A ver si desde puertos canarios (GRAN CANARIA) ponen un poco de orden al cachondeo que tenemos en lanzarote
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lhasan 14-10-2020 23:02
    como canario siento verguenza por lo ocurrido, la presidenta del cabildo en la que confío debe pedir explicaciones
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 15-10-2020 09:55
    Cito a lhasan:
    como canario siento verguenza por lo ocurrido, la presidenta del cabildo en la que confío debe pedir explicaciones

    Estas bonito si confías en la corujo que no se la ha visto abrir la boca como hizo el de de Fuerteventura con el zoquete de inmigración que vaya panda de zoquetes que tenemos de ministro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ernesto 14-10-2020 23:55
    Si alguna posibilidad de recuperarla había , se pierde cada marea que pasa y la mueve contra las rocas. La electrónica con el agua salada murió hace días. Dios quiera que tengan un buen seguro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # La mafia de los puer 16-10-2020 09:45
    Aquí hay un problema que viene de hace tiempo con Puertos Canarios. Ente público privado. O sea ente al servicio público que lo gestiona una empresa privada, donde lo único que les preocupa es el máximo beneficio dando los menos servicios posibles para ganar ellos el dinero. Se puede apreciar las deficiencias en todos los puertos o muelles gestionados por puertos canarios en lnz.el Securitas de turno que cobra una mierda y le dan las responsabilidades de un oficial de puerto, uno o ningún oficial en cada puerto ( por lo que cuando no hay oficial vamos al Securitas) o nos mandan a la aplicación . Baños públicos inexistentes o cerrados siempre,...... Un caos puertos canarios, como siempre, pero el ente privado sigue ahí con los mismos gestores siempre, y el gran jefe que es el consejero de tude turno, que cada cuatro años cambia y no se entera del fregado.
    Y mientras tanto el usuario siempre cabreado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Man 16-10-2020 13:49
    Básicamente, balizar la baja para que no resulte tan peligrosa al estar cerca de la entrada al puerto, y obviamente invertir en el mantenimiento de las instalaciones, existen multidud de atraques sin utilizar po averías no resueltas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario