PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Betancort pregunta en el Parlamento por qué siguen Lanzarote y La Graciosa en nivel 4

El parlamentario plantea a Trujillo si el problema no radicará en que la isla carece de la dotación y atención sanitaria que merece con 150.000 habitantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El diputado nacionalista Oswaldo Betancort preguntaba este viernes al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, por qué se sigue castigando a Lanzarote y a La Graciosa dejándola en el nivel 4, después de tres semanas en las que se ha pasado de 1.200 casos a 285.

     

    “Nos preguntamos por qué seguimos en nivel de Alerta 4 después de haber respondido con éxito a las restricciones impuestas y mejorado los datos de forma notable. Si el argumento es la presión hospitalaria en la UCI, nos preguntamos si esta isla tiene la dotación y la atención sanitaria que se merece con 150.000 habitantes”, señalaba Betancort. “Contamos tan sólo con 10 camas de UCIs en condiciones normales, una cantidad de camas que consideramos insuficientes dado el número de población y el número de turistas que reciben nuestras islas”.

     

    “Una vez más, y en una cuestión de vida o muerte, se pone de relieve que somos ciudadanos de segunda. Nos sentimos agraviados por permanecer en un nivel de restricciones tan alto, teniendo en cuenta la nefasta repercusión que desde el punto de vista económico está acuciando a las familias de Lanzarote y de La Graciosa”, señalaba el parlamentario.

    Comentarios (25)