Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente el Cabido acusa al gobierno de Dolores Corujo de dejar perder ese dinero por no molestarse en contestar los correos del Gobierno del Estado

 

  • Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ofreció ayer en la Entrevista del Día, documentación que acredita que el anterior grupo de gobierno por inacción dejó de percibir 14 millones de euros que el Estado había destinado para la construcción de una planta desaladora en la costa de Tinajo para suministrar agua a los cultivos de la zona oeste de la isla.

 

Betancort así lo explicó. “Ese proyecto está financiado en 14 millones de euros, dentro de un proyecto a nivel nacional, de muchísimos destinos que lideraba el Gobierno. Lanzarote no contestó a la llamada de los 14 millones de euros y no lo digo yo, lo dice el informe que solicité en agosto para saber porque la isla no tenía ese dinero”, señala. “En diciembre de 2022, el Gobierno le dice al Cabildo, ya cansados, denme la documentación para meter los 14 millones de euros en Lanzarote. Finalmente, al no tener respuesta, no se puede firmar convenio con Lanzarote. Ese dinero no vino porque la anterior Corporación, que ahora me exige a mí bajar la saturación y poner el agua a los agricultores, no hizo lo que tenía que hacer. Ni contestaban los correos y lo dice el Gobierno socialista”.

 

Pero la pregunta es, ¿se van a perder esos 14 millones de euros? ¿Qué va a hacer el Cabildo para recuperarlos?

 

“Tratará hacerle ver al ministro que Lanzarote si necesita esos 14 millones de euros. Queremos recuperar la situación inicial”, explica, apuntando que parece ser que el ministro tiene predisposición para con la isla.

 

Por otro lado, Oswaldo Betancort se comprometió a tener el nuevo plan insular del territorio aprobado de forma inicial antes de que finalice este mandato.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×