Bienestar Social detecta un "alarmante" incremento del consumo de drogas en la isla
"Se está empezando a tratar a chicos desde los 12 años", ha afirmado Maite Corujo
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, anunció este jueves en la 'Entrevista del Día' un "peligroso incremento" del uso de drogas en la isla, y lo que es peor, unos hábitos que cada vez llegan antes a los menores de edad.
"Lamentablemente, y yo lo digo sin ánimo de ser dramática ni de estar todo el tiempo hablando en negativo, todo lo contrario, los datos son alarmantes. Yo creo que estamos retrocediendo en ese tema, estamos hablando de drogas de la que hacía mucho tiempo que no se hablaba, y del fácil acceso que están teniendo a día de hoy los niños a todo tipo de sustancias. Desde el área me comentaban que casi estamos a la par en el servicio a adultos que a menores, y que se están empezando a tratar a chicos desde los 12 años", ha asegurado la consejera.
Corujo habló también sobre el problema de Saturnino, el hijo de María Isabel Arrocha, que reclama que lo ingresen en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica.
"Es que el problema de su hijo es de difícil solución porque él no se deja ayudar, no porque no queramos ayudarle. El es conocidísimo en el área de drogodependencias , ha estado 17 veces en terapia en el área. Los profesionales lo conocen perfectamente. Incluso, ha estado ingresado tres veces en la URPS, que es un centro para el que él no tiene el perfil", explicó Corujo.
Del mismo modo, la consejera cabildicia habló del cambio de la conducta de los menores que están emparejados con la utilización de las nuevas tecnologías y, en especial, de las redes sociales.