PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Binter prevé aumentar más aún las conexiones entre islas

 

Confusión por una orden ministerial que regula el servicio mínimo en el caso un estado de alarma

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Binter Canarias tiene previsto reforzar las conexiones aéreas entre islas a medida que vaya aumentado la demanda. Este jueves corrió cierta incertidumbre en los sectores empresariales de las islas por la orden ministerial publicada el Boletín Oficial del Estado donde se regula por primera vez el servicio mínimo que tendría Canarias en el caso de que se aplicara un nuevo Estado de Alarma en España como ocurrió en marzo por la famosa pandemia del Covid-19.

     

    La confusión se ha originado porque algunos medios informativos interpretaron como que el Estado obligaba a reducir los vuelos desde ya entre islas. Desde Binter confirman que, por el contrario, “la idea es seguir incorporando aviones y aumentado la frecuencia a medida que la demanda vaya creciendo”.

     

    De hecho, en estos momentos Binter Canarias opera 180 vuelos diarios cuando en el Estado de Alarma en el mes de marzo bajó la cifra a unos 40 vuelos.

     

    Por lo tanto, los lanzaroteños y los canarios en general pueden estar tranquilos porque esta compañía aérea canaria seguirá manteniendo las frecuencias actuales de Lanzarote con el resto de las islas, incluso pueden aumentarlas en las próximas semanas, con las islas de Tenerife y Gran Canaria.

     

    Origen de la confusión

     

    La confusión partía de la publicación de la noticia de que las nuevas obligaciones de servicio público (OSP) en las rutas aéreas entre las Islas Canarias publicadas por el Ministerio de Transportes reducían, en efecto, el mínimo de vuelos de ida y vuelta de 82 a 41 y elevan los precios de referencia en torno a un 30%.

     

    La orden del Ministerio de Transportes alegaba, según publicaron los medios como Diario de avisos, que los mínimos establecidos en las obligaciones de servicio público son "para atender una situación de la demanda muy diferente a la actual" y su cumplimiento "podría suponer la inviabilidad económica de las operaciones en algunas de las rutas lo que, adicionalmente, puede implicar la pérdida de conectividad" a través de "una restricción innecesaria al mercado".

     

    Por tanto, adapta "temporalmente" las obligaciones de servicio público "al objeto de seguir asegurando las condiciones de continuidad, frecuencia, capacidad y calidad del servicio, adaptadas a la demanda real previsible, de modo que los operadores puedan comenzar a operar y, paulatinamente, ir aumentando sus operaciones al ritmo en que lo vaya haciendo esta". La orden asegura que "una vez alcanzados niveles de demanda comparables a los previos a la crisis sanitaria, se restituirán las obligaciones de servicio público establecidas previamente o, en su caso, se establecerían unas nuevas adaptadas a las necesidades de conectividad que se determinen bajo la nueva normalidad."

     

    Por su parte, el consejero de de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Sebastián Franquis, ha afirmado este jueves que no ha recibido ninguna notificación respecto a la posibilidad de cambios en las OSP de las rutas aéreas interinsulares.

     

     

    En cualquier caso, tal y como ya hemos señalado, los lanzaroteños pueden estar tranquilos porque van a seguir teniendo un flujo fluido de comunicaciones entre islas.

    Comentarios (5)