Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aena modificó el trazado para impedir que se pueda ir en coche a recibir a los familiares y obliga a pasar por caja

 

  • Lancelot Digital
 

 

Este miércoles por la noche se volvían a reproducir los problemas en la terminal de llegadas del aeropuerto de Lanzarote “César Manrique”. La decisión de Aena de modificar y suprimir la pequeña zona de estacionamiento en la terminal de llegada ocasiona un cierto caos en algunos momentos del día o de la noche, tal y como se contempla en el vídeo que nos envía un lector de Lancelot Digital.

 

 

El problema es que los coches que van a recoger a sus familiares estacionan en la zona de la parada de la guagua. Cuando llega la guagua a recoger pasajeros y está ocupada su parada tiene que hacer la operación en el carril de salida. Eso provoca que el resto de los vehículos no puedan salir, ya sean taxis o vehículos particulares.

 

 

Desde Aena se repite que ya los coches particulares no pueden ir a recoger pasajeros y que los que quieran ir tienen que pasar por caja y aparcar en el aparcamiento general del aeropuerto dónde ya han quitado, al parecer, los 15 o 20 minutos de gracia que había hasta ahora.

 

Este es un ejemplo más de las estrecheces del aeropuerto “César Manrique”, que muchos operadores turísticos creen que necesita una remodelación urgente que se adapte a las nuevas necesidades de una isla pujante como Lanzarote. De hecho, nuestro aeropuerto es uno de los más rentables de la red de Aena.

 

A ese problema puntual de la terminal de llegada hay que añadir la mala imagen y peligrosidad de los coches que aparcan en los bordes de las vías de acceso a las terminales. También las aglomeraciones que se producen en la sala de recogida de equipajes cuando coinciden seis o siete vuelos a la vez.

 

Son ya muchos sectores y ciudadanos los que piden a las autoridades insulares que adopten medidas en pro de mejorar la imagen de nuestro aeropuerto y contar con mejores prestaciones para los ciudadanos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×