PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Boluda no está obligado a mantener el segundo remolcador en el Puerto de Arrecife

 

El alcalde confirma que la empresa no tiene la obligación de dejarlo de manera fija en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Arrecife, y representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración del Puerto de la Luz y de Las Palmas, Yonathan de León, confesó que Boluda no está obligada por el pliego de condiciones del concurso portuario a poner un segundo remolcador en la isla. “No tiene obligación ninguna, el pliego establecía uno, ellos fueron los que quisieron ponerlo y se lo pueden llevar si quieren”.

     

    Aclaró que cada vez que un barco necesite ya sea por mal tiempo o por seguridad atracar con un segundo remolcador este viene desde Fuerteventura o desde Gran Canaria. “Cada vez que se necesita está, pero es verdad que la petición hay que hacerla unos días antes para que la empresa se organice”.

     

    En cualquier caso, Yonathan de León, entiende Lanzarote necesita un segundo remolcador, que es una vieja demanda pero que esta mejora se deberá poner en el pliego del próximo concurso portuario.  “No sé qué plazo tiene esta concesión, pero cuando finalice pelearemos para que haya un segundo remolcador con base en el puerto de Arrecife”.

     

    Muchos operarios y usuarios del Puerto de Arrecife consideran que el segundo remolcador es necesario para que nuestro muelle sea de primer nivel en seguridad y para evitar que un barco decida no atracar en Lanzarote cuando haya mal tiempo por no contar con el servicio adecuado.

     

    Comentarios (6)