Borja Rubio da marcha atrás en su intención de cobrar prácticamente lo mismo por trabajar sólo un 65% de su jornada
El portavoz de Somos en Arrecife presentó una solicitud pidiendo que se le cambiara el régimen de dedicación de exclusiva a parcial con una rebaja de sueldo sólo de 60 euros
Lancelot Digital
El concejal de Somos en Arrecife, Borja Rubio, ha pedido dejar sin efecto la solicitud que presentó en el Ayuntamiento de Arrecife en la que pedía que se le cambiara el régimen de dedicación de exclusiva a parcial con un sueldo tan sólo 60 euros inferior al que venía percibiendo.
Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 31 de julio la petición del propio edil de cobrar tan sólo 1.946 euros brutos por dedicarse exclusivamente al cargo de portavoz de Somos en el Consistorio frente a los 2.902 que se le asignan a los ediles con este régimen. Así, cumplía con lo que había prometido la formación: no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional.
Sin embargo, al solicitar el cambio de régimen a dedicación parcial mínima del 65% el pasado 5 de octubre, pidió cobrar 1886,3 euros brutos, es decir, un 65% menos de lo que percibe cualquier otro concejal con dedicación exclusiva, pero sólo un 3% menos de lo que él venía cobrando.
Después de que este hecho fuera denunciado en varios medios de comunicación, Somos niega ahora que ésta fuera la intención de su portavoz aclarando que expresó de esta manera la rebaja sobre su salario, haciéndolo sobre el salario habitual estipulado a los concejales con liberación exclusiva del Consistorio, para "hacer más operativa la solicitud al área de Intervención del Ayuntamiento, debiendo aclararse posteriormente, cuando entrase como punto del orden del día en el pleno de la corporación". Y es que, según el partido, lo que expresó Borja Rubio en la última asamblea local de Arrecife fue su intención de trasladarse de manera eventual algún viernes de cada mes fuera de la isla por razones formativas y académicas mostrando su intención de cambiar el modelo de la liberación en el Ayuntamiento de Arrecife, pasando ésta de exclusiva a parcial, aplicándose una rebaja sobre su salario equivalente al tiempo que las labores académicas le impidiesen acudir al ayuntamiento, "las cuales "no supondrían más del 4 ó 5 por ciento de las horas de dedicación mensuales".
En cualquier caso, como creen que puede llevar a "equívocos, el pasado viernes se envío un nuevo documento a la alcaldía en el que se solicitaba que se dejara sin efecto la solicitud de liberación parcial de Borja Rubio "hasta darle mejor encaje". "Desde Somos Lanzarote lamentamos el equívoco que se haya podido generar, reiterando nuestro compromiso con lo expuesto ante la ciudadanía durante la campaña", insisten desde la formación.