Buenas expectativas turísticas para Semana Santa, "ralentizadas" por la guerra en Ucrania
La subida de los precios repercute directamente en las posibilidades de viajar de quienes nos visitan
- Lancelot Digital
La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, ha mostrado cierto optimismo en cuanto a las reservas turísticas realizadas en Lanzarote para este periodo de Semana Santa que dará inicio este fin de semana. Sin embargo, Pérez cree que el conflicto en Ucrania sí está pasando una cierta factura. “Vamos viendo una cierta llegada de reservas, aunque hay que decir que se ha ralentizado con la invasión de Rusia a Ucrania”, señalando que a partir de febrero, cuando las restricciones en Reunido Unido comenzaron a decaer, aumentaron las reservas para Semana Santa. “No solo Reino Unido, también el mercado nacional se iba activando, pero lamentablemente en las últimas semanas hemos visto como la guerra, sobre todo por el impacto que está teniendo en la subida de los preciso, se ha ralentizado”.
En cuanto a los meses de mayo y junio, la presidenta de la patronal hotelera ve cierta incertidumbre. “Vemos unos meses por delante de cierta incertidumbre. Lo positivo es que la gente tiene ganas de viajar, pero esta crisis bélica está afectando a todos los destinos, habrá que ir viendo cómo repercute en sus economías”.
En cuanto a la subida de los precios de la luz y del combustible, Susana Pérez cree que afectará al coste no solo de los hoteleros, sino también a los de las empresas complementarias, como transporte, industria u hostelería.