Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A partir del 10 de septiembre se podrán solicitar estas ayudas que van a cubrir de un 70 a un 100% del total

 

  • Lancelot Digital
 

 

Las empresas hoteleras de Lanzarote y de las islas en general podrán ya por fin beneficiarse de la promesa que hace unos seis meses hizo el gobierno de Canarias. El ejecutivo aprobaba ayer, a propuesta de los departamentos de Turismo y Hacienda, el proyecto de decreto-ley por el que se regula la concesión de subvenciones dirigidas a cubrir el coste del IBI del presente año 2021 de los hoteles y complejos alojativos en general, uno de los más afectados por la crisis de la Covid 19.

 

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Francisco Martínez cree que, aunque tarde, llega en buen momento. “Creo que es muy acertado porque ayuda a la liquidez del sector que está pasando por unos momentos terribles, y a partir del 10 de septiembre se podrán solicitar estas ayudas que van a cubrir de un 70 a un 100%”.

 

Cree que esas subvenciones ayudarán a aliviar la situación de los hoteles y apartamentos que tan mal lo están pasando por la pandemia. “Al menos ayudarán a mantenerse en pie, habrá gente que inevitablemente se quedé en el camino, pero sin lugar a dudas las ayudas contribuirán al mantenimiento”.

 

Por otro lado, Francisco Martínez, respeta los criterios médicos, pero cree que es una mala noticia que haya pasado a Lanzarote a fase dos sin prácticamente presión hospitalaria. “No es una buena noticia, los expertos sabrán porqué han tomado esa decisión”.

 

 

El representante del sector empresarial en la isla asegura que se equivocan los que creen que por la llegada de turistas ha llegado la recuperación, de ahí que haya solicitado al Cabildo una reunión para que Dolores Corujo conozca la fotografía real de la situación de la crisis.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×