Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El incremento del número de menores en la isla por la llegada constante de pateras vuelve a generar dificultades

 

  • Lancelot Digital
 

 

Con la llegada de 6 nuevas pateras entre el fin de semana y esta jornada de lunes, han sido más de 250 inmigrantes los que arribaron a Lanzarote y entre ellos cerca de 80 menores que son los que siempre representan mayor complejidad para la administración pública. Es por ello que esta mañana el Albergue de La Santa “está tensionado. Hay un grupo importante de menores, 76. La situación es muy complicado, estamos buscando espacios en la isla para destensar, y si es posible, desalojar La Santa”, explica Marciano Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

 

Sin embargo, pese a que era una situación ya esperada, se repite la tensión en el centro porque “no es fácil buscar espacios alternativos que nos puedan dar un respiro”.

 

Un respiro que no llega porque el sistema no puede abarcar la cantidad de menores llegados pese a que este verano ya casi un centenar salieron de la isla de Lanzarote rumbo a otros puntos del archipiélago. “Este verano han salido de la isla 80 niños”.

 

En Canarias han llegado en 48 horas más de 1.220 inmigrantes y en el caso de Lanzarote, la cosa no quedará aquí porque “la espera que tenemos para este invierno es que aumente el número de inmigrantes”.

 

Acuña afirma que la situación no es crítica porque a los menores se les está atendiendo bien pero sí que es tensa y, sobre todo, compleja de solucionar.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×