Cabecera asegura que no se ha inventado ningún título
El concejal de Podemos afirma que se ha formado "por diferentes vías sobre temas relacionados con el mundo de las emergencias" y ha ejercido como "Profesor de Educación No Formal"
- Lancelot Digital
El concejal de Ganemos, Daniel Cabecera, ha salido al paso de la información publicada en Lancelot Digital en la que se aseguraba que la titulación de “profesor de Educación No Formal” es una titulación inexistente, negando “rotundamente que haya "inflado" mi currículum (para empezar lo que aparece en la web de Transparencia del Ayuntamiento ni siquiera es un currículum, sino una breve reseña biográfica) y por supuesto desmiento que haya "inventado" titulación alguna, como sostienen en su artículo. Lo que señalo en esa biografía es que me he formado "por diferentes vías sobre temas relacionados con el mundo de las emergencias" y que he ejercido como "Profesor de Educación No Formal", pero en ningún momento afirmo ni insinúo siquiera que exista una titulación con ese nombre. El trabajo que he desempeñado como profesor y que puedo acreditar, concretamente en cursos de socorrismo y emergencias, corresponde a áreas de educación "no formal" o "no reglada", tal como indico en el texto, y por tanto es obvio que no existen titulaciones académicas para ejercer esa labor específica”, señala el edil.
Además puntualiza que no es asesor de Podemos en el Cabildo de Lanzarote. “Como he tenido la oportunidad de explicar en múltiples ocasiones, no estoy contratado en el Cabildo como asesor, sino como administrativo del Grupo Político Podemos en esa institución. Para poder formalizar mi contratación con el Cabildo es preciso hacerlo bajo la figura de Personal Eventual de Confianza, que es la misma que se utiliza para la contratación de los asesores de Presidencia, ya que es la única que la ley permite para este tipo de contratos. Pero ello no significa, de ninguna manera, que realice labores de asesor, ya que está perfectamente definido que mi función en el Cabildo es realizar labores de carácter administrativo para el Grupo Podemos”, asegura.
Desde otros grupos políticos se mantiene la crítica realizada ya que, aseguran, no hay ninguna profesión que responda a la titulación de profesor no formal y que se trata de un mero invento.