Cabildo y Autoridad Portuaria llegarán a un acuerdo sobre el antiguo muelle comercial capitalino

El objetivo es darle vida a este espacio que en la actualidad apenas tiene uso
- Lancelot Digital
El acuerdo de cesión de competencias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) al Cabildo de Lanzarote para que éste pueda gestionar de forma directa, a través de concesión temporal administrativa, el uso público para la ciudadanía del antiguo muelle comercial o antiguo muelle grande de Arrecife, será un hecho en breve.
Así lo anuncia el Cabildo que tiene como objetivo lograr que los lanzaroteños puedan comenzar a disfrutar de este espacio.
En la solicitud de esta importante concesión, el Cabildo de Lanzarote ha seguido los trámites precisos. Tras lo cual, a mediados de este mes de marzo se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente a este trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la Institución que preside María Dolores Corujo de una concesión demanial para ocupar la superficie de dominio público portuario de 8.763 m² en el Puerto de Arrecife, antiguo muelle Comercial, en el Área Funcional AF-08.
Cabe señalar que la concesión administrativa anual sobre el antiguo muelle comercial tendría un coste para la Corporación de 55.812 euros, tal y como confirmaba hace unas semanas en la Isla el propio Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.