Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aseguran que la imagen de un tiburón devorando una plataforma petrolífera, que  bien pudiera haber sido diseñada por la Oficina de Acción Global, ha sido iniciativa exclusiva de la organización del festival

 

Lancelot Digital
Vídeo. Lancelot Televisión

 

El cartel diseñado para la presente edición del Festival Langaia levantí suspicacias entre algunos partidos de la oposición, al entender que lo expuesto tenía clara alusión a la lucha que tanto Cabildo como Gobierno de Canarias vienen entablando contra las prospecciones petrolíferas. Sin embargo, ambas instituciones niegan cualquier participación en el cartel.

 

“Estoy convencido de que ni el Gobierno de Canarias ni quien les habla, a pesar de ser parte del festival, tenemos que ver con el motivo elegido ni con el tiburón devorando la plataforma, que es iniciativa exclusiva de la organización”, aseguró el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, durante la presentación del festival.

 

“Yo también me sorprendí cuando vi el cartel. No sé si alguien se lo habrá dicho y si nadie se lo ha dicho directamente, alguna persona o alguna institución, que sé que no, lo que está claro es que está en la sociedad impregnada que esto es lo que medioambientalmente nos preocupa”, apuntó Rojas.

 

El organizador del festival, Salvador Quesada, quiso refrendar las palabras de San Ginés y Rojas, asegurando que todo salió de la organización del evento. “No tiene que ver nada con ningún tipo de política. Ha sido iniciativa de la asociación, una idea de mi compañera Elvira, y es verdad que el tema del petróleo slo que más nos preocupa. Está el barco de Greenpeace, ahora mismo, que creo que ha sido un hecho histórico”, señaló Salvador Quesada, de la Asociación Lanzambiental.

 

Lo que sí es cierto es que la imagen expuesta en el cartel bien pudiera haber sido diseñada por la Oficina de Acción Global.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×